Club Hem

CLUB HEM

Algunos títulos:

La canción del naufragio J. B. Duizeide / Mochila – Marina Arias / Los desiertos – José Supera / Gelp! Daniel Krupa / Los impuntuales – Francisco Magallanes / Agua en la cabeza – AAVV / Cardo – Ana Colombina / Pastillas de barro – Martin Calabrese / Cuatro – Lucia Ana Florio / La enfermedad de las niñas – Celeste Dieguez / Madrugada continua – Andres de Lucca / Reverso – Marcos Bauzá / Ni adentro ni afuera – AAVV

 

1471977_420259844767515_369516008_n

Club Hem editorxs

Club Hem nació como materialización de un espacio virtual en facebook llamado Club Hemingway de Escritores y Lectores. Siempre entendimos la virtualidad como una herramienta significativa para la difusión, sin embargo mientras el grupo crecía con publicaciones de autores, pensábamos en la importancia de construir una editorial para trascenderla. Celebrábamos el crecimiento de circuitos literarios por fuera de los tradicionales y que rompieran la centralidad: Córdoba, Bahía Blanca, Rosario. La Plata, una ciudad donde se vive la cultura, con grandes escritores y poetas, estaba lejos de generar una propuesta, un circuito. Club Hem comenzó con ciclos de lecturas con la intención de visibilizar autores respetados en otros circuitos como Juan Bautista Duizeide, Daniel Krupa, María Laura Fernández Berro, Marina Arias, Mario Arteca, Ulises Cremonte, José Supera, todos ellos editados o próximos a editarse.

El proyecto fue creciendo considerablemente a partir del trabajo articulado junto a Pixel Editora y EME Editora, lo que engendró Malisia, que funciona como distribuidora y librería, gestora de eventos literarios y editorial. Hoy las cuatro editoriales trabajamos en un mismo lugar físico que se proyecta como faro de un circuito que está en permanente construcción.

Es necesario contextualizar para explicarnos como editorial. Hoy desarrollamos un catálogo de narrativa con una fuerte presencia local pero en la búsqueda de autores que tiendan puentes con otros circuitos. La serie de poesía Ojo de Tormenta, a partir de 2015 a cargo de Celeste Diéguez, también buscará reforzar lazos con poetas de otros circuitos con una planificación que incomparará autores de Córdoba, de Bahía Blanca, de La Plata, de Capital Federal, de Chile; algunos de ellos inéditos y otros con un recorrido afianzado en la poesía.

Web: https://clubhemeditorxs.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s