Pixel Editora

pixel

Algunos títulos:

Villa Elvira – Carlos Aprea / Unidad de traslado – Carlos Ríos / La razón de mi lima – Mariano Dubin / Bardo – Mariano Dubin / Vino para quedarse – Omar Crespo / Me escribo encima – Omar Crespo / Cae repelente – Pablo Castro / Jacinto Piedra. Que lo recuerden brillando – Rayén Guerrero Dewey / La recuperación del silencio – Juan Faccio / Lo que el río trajo – Ignacio Pis Diez Pelliti / Lugar común – Leandro Aliano / Paisaje urbano – Marcelo Méndez /

 

 

:: PIXEL ::

Independiente, militante y popular.

Independiente, militante y popular.

Vamos por partes. ¿Independientes de qué? No tenemos ninguna intención de que lo que editemos camine atrás de las necesidades del mercado, del auspicio de una empresa ni del Estado. Nuestra producción no depende de lo que dicte “la moda”, no está hecha en función del ca …pital ni de los intereses políticos del gobierno de turno; porque básicamente luchamos a diario contra todos ellos. Sí nos consideramos profundamente dependientes de las luchas, necesidades y anhelos de lxs trabajadorxs, del pueblo, de las organizaciones sociales y populares, de lxs que luchan a diario contra las inhumanas condiciones de vida a las que estamos sometidos. Por considerar a la editora una herramienta más para trazar ese camino, es que nos entendemos como una editora militante; y por entender que tenemos que reflejar y difundir la cultura de esos sectores, la cultura popular, es que también nos denominamos editora popular.

¿Qué queremos?

Fomentar emprendimientos cooperativos y autogestionados de carácter político, social y cultural.

Construir herramientas que nos permitan socializar producciones gráficas que miren en un sentido crítico la realidad.

Acercar la posibilidad de editar a cantidades de periodistas, comunicadorxs, escritorxs, dibujantes, fotógrafxs, historietistas, artistas, entre otrxs , que no tienen lugar en las grandes editoras/pulpo que caminan al ritmo de las góndolas.

Impulsar circuitos alternativos de intercambio y circulación de producciones gráficas y artísticas en general.

¿Cómo trabajamos?

En nuestra corta vida hemos trabajado junto a agrupaciones estudiantiles, centros de estudiantes, organizaciones de trabajadore/as, sindicatos, centros culturales, bandas musicales, escritorxs, periodistas, etc. No sólo a través de la impresión de materiales, sino también realizando asesoramiento en diseño gráfico y políticas comunicacionales.Entendemos como fundamental el trabajo cooperativo a la hora de laburar, permitiéndonos construir relaciones de producción que se proyecten entre un colectivo de iguales, socializando el conocimiento y teniendo funcionalidad rotativa en las tareas, apostando a la capacitación en diferentes oficios, potenciando las capacidades individuales. Nos reconocemos como un proyecto productivo y político, entendiendo la importancia del desarrollo de un instrumento para la difusión de ideas revulsivas y transformadoras, asumiéndonos como una trinchera de la comunicación alternativa.

Facebook: Pixel Editora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s